Soy Iris Méndez Zuya, educadora y comunicadora. Acompaño procesos educativos conscientes desde la empatía, la experiencia y el compromiso.
Soy una apasionada de la comunicación y la educación consciente.
Actualmente formo parte de la escuela Terra, donde acompaño a niños y niñas en su proceso de aprendizaje desde el equipo de desarrollo pedagógico de primaria y, al mismo tiempo, impulso la comunicación del proyecto. Esta doble faceta me permite unir lo que más me apasiona: aprender de la infancia y dar voz a la educación que transforma.
Creo firmemente en el poder de la educación como motor de cambio. Mi propósito es contribuir a una mirada educativa más humana, consciente y conectada con las necesidades reales de la infancia. Me siento feliz de poder dedicar mi vida a lo que mejor sé hacer y lo que más disfruto: aprender de los niños y las niñas, y acompañar a docentes y centros en este camino de transformación pedagógica.
Estoy siempre abierta a colaborar con personas, centros educativos e instituciones que compartan la visión de una educación basada en la inteligencia emocional y la comunicación consciente. Mi experiencia como educadora y comunicadora me permite tender puentes entre el aula y la comunidad, generando sinergias que suman a favor de un cambio profundo en la manera de entender y vivir la educación.
“Trabajar con Iris es un soplo de aire fresco. Su sensibilidad y capacidad de escucha hacen que cada proyecto cobre vida con autenticidad.”